miércoles, 2 de junio de 2010

CONCLUSION

Cada ecosistema es muy diverso cad auno guarda sus propios secretos y datos que te dejan sorprendido.


DATO CURIOSO
Aunque los ecosistemas de agua dulce tales como ríos, lagos y humedales ocupan menos del 2% de la superficie terrestre, éstos proporcionan una amplia variedad de hábitats para gran cantidad de especies vegetales y animales del planeta: se estima entre 9.000 y 25.000 el número de especies conocidas de agua dulce en el planeta. Sin embargo, este número está disminuyendo a un ritmo acelerado debido a la interferencia humana.


SORPRENDENTE NO????????

Y SABIAS QUE????????
EL COCODRILO AMERICANO

El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es la especie más grande de las cuatro existentes en el continente americano y habita desde Brasil hasta el Sur de la Florida. Un espécimen adulto mide hasta 4 metros o 14 pies.
Son reptiles muy evolucionados y con sentidos bien desarrollados. Sus ancestros datan del Período Triásico hace unos 200 millones de años al igual que los de las tortugas, los dinosaurios y otros reptiles. Inicialmente eran terrestres y de contextura ligera, aunque pronto evolucionaron y en el Cretáceo llegaron a medir hasta 12 metros o 40 pies. Esta especie está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza indiscriminada.
En nuestro país han desaparecido casi por completo, incluyendo en la Laguna de Saladillo al Noroeste de nuestro territorio.
Su presencia se ha visto reducida al Lago Enriquillo, donde se considera existe la reserva más grande de esta especie. Algunos estudios estimaban en 500 especímenes la población del Lago Enriquillo en los años '80. En la actualidad, se calculan menos de 250.


Es impresionante ver todo lo que los ecosistema guardan en su flora y su fauna todo es muy variado y sorprendente.

En conclusión desde el punto de vista humano muchos ven a los ecosistemas como unidades de producción similares a la que producen bienes y servicios.
Pero no olvidesmos que los ecositemas son parte de nosotros es por eso que debemos disfrutar de la naturalez tanto para nuestro placer al contemplar lo hermoso que tiene el planeta tierra y tambien nos proporciona fuentes de ingresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo que son actividades que nos ayudan de mucho a los seres humanos.

Un número mayor de especies o diversidad biológica (biodiversidad) de un ecosistema le confiere mayor capacidad de recuperación porque habiendo un mayor número de especies éstas pueden absorber y reducir los efectos de los cambios ambientales. Esto reduce el impacto del cambio ambiental en la estructura total del ecosistema y reduce las posibilidades de un cambio a un estado diferente.

Esto no es universal; no existe una relación comprobada entre la diversidad de las especies y la capacidad de un ecosistema de proveer bienes y servicios en forma sostenible. Las selvas húmedas tropicales producen muy pocos bienes y servicios directos y son sumamente vulnerables a los cambios. En cambio los bosques templados se regeneran rápidamente y vuelven a su anterior estado de desarrollo en el curso de una generación humana, como se puede ver después de incendios de bosques. Algunas praderas han sido explotadas en forma sostenible por miles de años. Eso es solo un poco de lo que podemos encontrar en los ecosistemas es por eso la necesidad de conocerlos y cuidarlosporque con el paso que llevamos pronto terminaremos con esta hermosura de la naturaleza.

México es un país muy rico en cuanto a riquezas naturales ya que dentro de nuestro país contamos con una gran naturaleza la cual debemos cuidar ya que forma parte de nuestro patrimonio, como mexicanos que somos.
Dentro de ella podemos encontrar paisajes muy grandes y bellos los cuales debemos cuidar y proteger ya que forman parte de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario